Empleados de esa dependencia encontraron proyectiles de morteros en uno de los baños de la institución. Descartan que se trate de materiales peligrosos.

El Ministerio de Defensa de la nación confirmó que empleados de esa repartición hallaron hoy, en el baño de una de las oficinas del edificio Libertador, tres cajas con material explosivo. La Brigada de Explosivos fue la encargada de retirar los equipos del edificio, cuya ala sur debió ser evacuada por precaución.

Los proyectiles de morteros se encontraron en la oficina contigua a la de la auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia, quien dio aviso a la Policía de la Ciudad y la causa cayó en el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Las autoridades encontraron sospechoso que los materiales tenían dispositivos verdes, mientras que el material de salva que se emplea en los ejercicios militares es de color azul.

Algunos empleados del Ministerio indicaron que las cajas se encontraban en el edificio desde el año 2016, por lo que las autoridades decidieron ordenar una investigación administrativa para determinar la procedencia de los explosivos.