Tarjeta Alimentar: cuándo se acreditan los montos de enero para beneficiarios de AUH

Luego del pago doble del beneficio en diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social retomará el pago con normalidad de la Tarjeta Alimentar.

Las sumas serán de 4 mil y 6 mil pesos, según corresponda por niños y niñas alcanzadas, pertenecientes a la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?
  • Personas que cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que perciben AUH

Todos esos beneficiarios reciben $4.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar, pero a quienes tienen dos o más hijos de hasta 6 años inclusive se les asignan $6.000.

¿Cuándo se acredita en Enero 2021?

Los montos de la tarjeta alimentar se acreditan el tercer viernes de cada mes para las personas que tienen la tarjeta en forma física, es decir, el plástico. Así, la próxima recarga de saldo será el 15 de enero de 2021.

Para las personas que cobran la AUH o AUE y reciben la Tarjeta Alimentar pero no tienen una tarjeta en formato físico, el depósito del saldo será a partir del 15 de enero.

Quienes ya reciben la AUH y AUE y están dentro de los requisitos no deben hacer una inscripción ni trámites, sino que el dinero de la Tarjeta Alimentar se acredita de forma automática al cruzarse datos de las asignaciones con los de Anses.