Los chicos del Club Cadu de barrio Villa Unión piden ayuda para comprar camisetas

Son unos 200 niños, adolescentes y jóvenes que participan de torneos de fútbol y vóley y quieren competir con colores que los identifican y del que se han hecho hinchas.

Los chicos del Cadu, el club de barrio Villa Unión, comenzaron a participar de un torneo que tiene proyección internacional y, como en su mayoría provienen de familias con recursos justos o escasos, piden ayuda para comprar su indumentaria deportiva.

Rafael Celiz, uno de los coordinadores y motivadores principales de la agrupación, cordobés que se hizo famoso además por trascender con sus dibujos de la Mona Jiménez y de Maradona en tiempos de pandemia, cuenta que “el club de barrio Villa Unión se llama Cadu, porque eran iniciales de Club Atlético Deportivo Unión, pero la personalidad jurídica no lo permitía, por eso se decidió que se llame simplemente Cadu”.

Los chicos del Cadu participan en varias categorías de fútbol y vóley.

Participan en este club 200 niños, niñas y jóvenes, entre fútbol y voley. Entrenan martes y jueves de 18 a 19.30”,m cuenta Celiz, quien detalla, además: “El club está compuesto por una comisión y profes que son los mismos papás de los chicos, todo es sin fines de lucro, no nos entra ni un peso, solo ponemos un buffet cuando jugamos de local y con eso la puchereamos”.

“Participamos de una Liga Social de Fútbol, Vóley, que arrancó éste año a participar en una liga en la Sociedad Belgrano. Y ahora las categorías más chicas van a participar de un torneo internacional y soñamos con hacerles las camisetas del club,con nuestros colores y todos iguales, por eso estamos en campaña de tener algún sponsor”, cuenta Rafael.

Celiz agrega que “es un trabajo enorme que hacemos todos juntos, a veces hasta madrugamos hablando cosas del club, todo por amor a los chicos, que en vez de estar en la calle, hacen deportes y ya son hinchas del Cadu”.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 351-3512186 (Nancy) o al 351-3721126 (Rafael).

Más de 200 chicos de todas las edades juegan en el Cadu y son hinchas del club.