Ayudar a un refugio de animales: la nueva campaña solidaria de Santi Maratea

El influencer juntará dinero para una rescatista que perdió todo en un incendio. Enterate como ayudar en esta nota.

El influencer Santi Maratea encabeza una colecta solidaria para ayudar a perros y gatos rescatados. Para ello colaborará con una mujer, de nombre Eli, que hace 12 años convirtió su casa en un refugio de animales. Levantaba gatos y perros de la calle, los rehabilitaba, los castraba y, si tenía suerte, algunos eran dados en adopción.

Lo cierto es que todavía queda mucho por concientizar sobre la importancia de adoptar y más cuando se trata de un animal adulto. Esto, sumado a la poca difusión del refugio, hacía que a Eli le resultara muy difícil conseguir una familia que acogiera a alguno de sus perros o gatos por lo que llegó a cuidar de hasta 100 felinos y casi 50 caninos al mismo tiempo.

“A ella le avisan que hay un perrito o un gatito en la calle y ella va y lo agarra. La gente después no los adopta y ella acumula animales”, dijo Andrea Silvera quien maneja las redes del refugio en diálogo con Santi Maratea en Twitch.

Andrea conoció a Eli hace cuatro años cuando se acercó a la casa para adoptar a una perra adulta y quedó maravillada con su trabajo, amor y dedicación para con sus refugiados así que decidió ayudarla. Primero donando alimento y después abriéndole un Instagram para dar a conocer su labor. “Así empecé a ser la cadena entre la gente y Eli”, remató.

La pandemia de coronavirus impactó negativamente en “El refugio de Eli” porque la mujer de 48 años, asmática, tuvo que dejar de trabajar. “Ella no tenía ni para comer pero cuando te pedía ayuda no te pedía comida para ella te pedía alimento para los animales”, continuó su relato Andrea. Además “no había veterinarios que vayan a la casa como pasaba antes y los perros y gatos empezaron a enfermar. Ahí fue que ella pidió ayuda y las chicas de Raza callejera se llevaron a todos los animales”, agregó.

Y los golpes duro para Eli siguieron: “Hace poco contrajo COVID-19, estuvo internada, muy mal, al borde la muerte”, reveló Andrea y como si con la enfermedad no tuviera suficiente cuando se recuperó del coronavirus se le prendió fuego la casa. “Decís dale, no puede ser. No lo merece”, expresó Andrea.

La casa donde vive Eli -junto a su pequeño nieto y a los 10 gatos y 5 perros que le quedaron- se incendió hace tres semanas y como la estructura se estaba viniendo abajo desde hacía tiempo hoy tiene peligro de derrumbe. Sin embargo ella sigue ahí con los pocos animales que le quedaron. Desde la municipalidad de Adrogué, Zona sur, le donaron algunas chapas para que pueda reconstruir la parte quemada pero Andrea explicó que “ella no tiene para pagar la mano de obra. Puso las chapas así nomás con los vecinos pero con las tormentas se volaron todas. Todos le recomendaron que se vaya…pero a dónde se va a ir”, cerró la voluntaria.

Por eso Santi Maratea convocó a sus seguidores para juntar 10 millones de pesos y construir de cero una casa para Eli y que estén las condiciones dadas para que pueda vivir allí tranquila y para volver a rescatar gatitos y perritos.

En el caso de que sobre dinero el mismo será destinado a ayudar a otros refugios de Argentina. Colaborá con $200 haciendo clic aquí.