Desde el gobierno provincial están esperando la publicación del nuevo decreto con las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

Este miércoles se sumaron cuatro localidades de Luyaba, La Paz, Anisacate y Pozo del Molle a las restricciones en la circulación para evitar la propagación del coronavirus en Córdoba.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, consideró que “las restricciones deberían ser a nivel general”. Y profundizó: “Vamos a sugerir que exista una restricción, al menos en el horario nocturno y a nivel general. De nada sirve que tome yo una resolución en mi ciudad, si las ciudades vecinas no lo hacen”.

En Córdoba, si bien todavía el gobernador Juan Schearetti no ha emitido nuevas medidas, ya son casi una veintena los municipios que han decidido avanzar con medidas restrictivas a la circulación nocturna.

Poniendo el ojo en la prevención de fiestas clandestinas y la aglomeración en reuniones sociales que se realizan en casas, bares y salones de fiestas, Río Tercero, Laboulaye, Huanchilla, Morteros, Brinkmann, Altos de Chipión, Freyre,  Altos de Chipión, Seeber, Colonia San Pedro, La Paquita, Colonia Vignaud, San Javier-Yacanto y Huinca Renancó lanzaron nuevas restricciones.