Anses publicó en su web el mecanismo de consulta para confirmar si se recibe el beneficio en caso de cumplir con lo requisitos, en caso contrario brinda los motivos por su negativa.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidido por el Gobierno para complementar los ingresos de trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías comenzó a percibirse la semana pasada. Ya pudieron cobrar los jefes de familia que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y próximamente lo irá haciendo el resto. Sólo 3,6 millones de personas van a cobrar, de las 10 millones que se preinscribieron.

Anses subió a su web un formulario online para que cada persona pueda confirmar si puede contar con los $10.000 o no.
 Todo el que se haya preinscripto podrá confirmar en la página del organismo si finalmente recibirán la ayuda monetaria o no. El link para hacer la consulta es el siguiente:

https://servicioscorp.anses.gob.ar/IFEPrecarga/

No todos los que consulten tendrán una respuesta de inmediato. Para consultar se deberá respetar el cronograma siguiente:

DNI terminados en 0 y 1, pueden consultar el lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3, pueden consultar el martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5, pueden consultar el miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7, pueden consultar el jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes 10 de abril


En caso de que el sistema confirme que se recibirá el bono de $10.000, se podrá continuar con el trámite para cobrarlo. En caso contrario, Anses permite revisar cuáles son los motivos por lo que se rechazó el pedido del beneficio.

Cabe destacar que quienes cobrarán el IFE
 serán:

Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 1 o 2 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

También recibirán el bono trabajadores inscriptos como Monotributista Social (el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición) y Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar (actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes).