El próximo lunes vence el plazo de las restricciones actuales en Córdoba para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia. Sin embargo, los casos de Covid-19 no paran de aumentar y el “pico de la curva” parece no llegar. Ante esta situación, el Gobierno provincial y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analizan posibilidades para darle batalla al virus.
Carlos Bergallo, uno de los médicos que asesora a ambas instituciones, anticipó que existe la posibilidad de que regresen los cordones sanitarios. Esta metodología se implementó en un comienzo, pero dejó de ejecutarse por el alto costo que implicaba y la afectación de muchos vecinos que no estaban padeciendo la enfermedad.
El asesor sostuvo que esta vez hay que focalizar las medidas y “hacerlas en lugares a donde se cumplan esas restricciones. Uno tiene información de la situación en diferentes localidades y se puede aconsejar tomar este tipo de medidas“.
“Hay un problema con el cumplimiento de las medidas de seguridad que son: el uso de barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos. La sociedad no cumple y es la causa de los contagios. La gente tiene que tener presente acá y en todo el mundo cuál es la política que se toma”, manifestó el doctor.