Se vencen las restricciones y el Gobierno analiza opciones ante el aumento de casos.

El próximo lunes vence el plazo de las restricciones actuales en Córdoba para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia. Sin embargo, los casos de Covid-19 no paran de aumentar y el “pico de la curva” parece no llegar. Ante esta situación, el Gobierno provincial y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analizan posibilidades para darle batalla al virus.

Carlos Bergallo, uno de los médicos que asesora a ambas instituciones, anticipó que existe la posibilidad de que regresen los cordones sanitarios. Esta metodología se implementó en un comienzo, pero dejó de ejecutarse por el alto costo que implicaba y la afectación de muchos vecinos que no estaban padeciendo la enfermedad.

El asesor sostuvo que esta vez hay que focalizar las medidas y “hacerlas en lugares a donde se cumplan esas restricciones. Uno tiene información de la situación en diferentes localidades y se puede aconsejar tomar este tipo de medidas.

Hay un problema con el cumplimiento de las medidas de seguridad que son: el uso de barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos. La sociedad no cumple y es la causa de los contagios. La gente tiene que tener presente acá y en todo el mundo cuál es la política que se toma”, manifestó el doctor.