Vuelve el Cambio de Guardia con la ceremonia “El Sol del 25 viene asomando”

Este martes 24 de mayo desde las 14:00, el esperado Cambio de Guardia se volverá a vivir en la explanada del Cabildo. En el marco de la ceremonia titulada: “El Sol del 25 viene asomando”, se realizará el Relevo de Guardia del Histórico Cabildo de la Ciudad.

Será presidida por el intendente de Córdoba Martín Llaryora y estará a cargo del Regimiento de Infantería de Paracaidistas 2, “General Balcarce” con la participación especial de la Banda Militar “Boquerón”. Serán 74 efectivos militares luciendo uniformes de época y armamento histórico.

Como es costumbre, se servirá al público chocolate caliente, y en un gran escenario irán cantando: Los 4 de Córdoba, el grupo Suyai y el dúo Nacho y Daniel. Además, los pañuelos volarán al viento con nuestros bailes típicos junto a la Academia de Danzas Folclóricas Costumbre y Tradición, y el Ballet Municipal.

El acceso es totalmente gratuito. Está invitada toda la ciudadanía a volver a vivir uno de los eventos más emotivos de nuestro calendario patrio.

Puede ser una imagen de texto que dice "ELS LDEL DEL 25 VIENE ÁSOMANDO Te invitamos a presenciar el Cambio de Guardia de la Custodia de Honor del edificio histórico del Cabildo de Córdoba, a cargo del Regimiento de Infantería Paracaidista II "Gral. Balcarce" ¡Acompañaremos este emotivo acto con una jornada de música, danzas y chocolate caliente! 24de 24 é mayo Desde las Explanada del Cabildo Independencia 30 Gestión Llaryora Martin CÓRDOBA CAPITAL CADA DÍA MEJOR Municipalidad de Córdoba"

Programación completa:

  • 14:00: Academia de Danzas Folclóricas Costumbre y Tradición
  • 14.30: Grupo Suyai
  • 15:15h: Ballet Municipal, Tradicional chocolate caliente
  • 16:00: Nacho y Daniel
  • 16:45: Los 4 de Córdoba
  • 17:45: Relevo de Guardia de la Custodia de Honor a cargo del Regimiento de Infantería Paracaidista II “Gral. Balcarce”.

LA GUARDIA DE HONOR EN EL CABILDO DE CÓRDOBA

Por un decreto oficial, desde 1992, el Regimiento Dos de Infantería Aerotransportada General González Balcarce se hace cargo de la custodia oficial del Cabildo de la Ciudad. Desde ese momento, todos los 24 de mayo se efectúa el Cambio de Guardia a la vieja usanza.

Quienes realizan actualmente esta ceremonia son los herederos de aquel históricoDos de Línea”, el actual regimiento de ese cuerpo con sus oficiales y soldados vestidos con sus antiguos uniformes y con marchas y compases de antaño.