Los precios varían según la zona, la calidad del hotel y los servicios brindados.

Tras siete meses sin trabajar, este martes finalmente reabrieron los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba. La decisión fue tomada por la Municipalidad de Córdoba, que se amparó en el protocolo de hoteles para trabajadores esenciales.

El protocolo elaborado por las autoridades sanitarias marca los lineamientos que deben seguir los establecimientos en materia de bioseguridad. Allí se indica cómo se deben desempeñar los empleados y también los huéspedes.

Una cuestión no menor es el valor del turno, que generalmente es de tres horas, y varía según la ubicación, la categoría del hotel y los servicios brindados.

Según un relevamiento hecho por este medio, el precio de la estadía aumentó en promedio un 53 por ciento respecto a los valores que se estaban manejando antes del 19 de marzo, fecha en que cerraron sus puertas.

En la zona del camino al aeropuerto se pueden encontrar turnos entre los $2.700 y los $3.000, según la cantidad de estrellas del “telo”. Mientras que en el sector de Nueva Córdoba se barajan tarifas entre los $1.500 y los $2.000.