Vizzotti: “Aquellos que no tengan indicación de testeo, no se acerquen a los centros”

La ministra de Salud hizo una serie de recomendaciones ante la tercera ola de contagios y el colapso en los puntos de hisopado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que aquellas personas que no tengan indicación para realizarse un testeo no se acerquen a los centros donde se realizan para no seguir tensando el sistema, ante el incremento de contagios de coronavirus impulsado por la variante Ómicron.

“Le pedimos a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas, no hace falta que se hisope en este momento. Con cinco días si son vacunados o siete si no están vacunados, pueden recibir el alta. En caso de ser contacto estrecho, tienen que aislarse de todas maneras, por lo que un resultado negativo o positivo no cambia su conducta”, detalló la funcionaria en declaraciones a TN.

Ayer, la titular de la cartera sanitaria participó de una nueva reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) y la Comisión Nacional de Inmunización. Allí, se revisaron las recomendaciones ante esta nueva ola de casos, y se definió que aquellas personas que no tengan indicación de testeo, no se acerquen a los centros “para no seguir tensando el circuito”.

“Es difícil entender que con casi 100.000 casos recomendemos no testear -dijo-. Entonces, hay que tomarse el tiempo de explicarlo. Va a llevar tiempo entender que estamos en una situación diferente con un nuevo virus, que es más leve, pero mucho más transmisible”.

Y remarcó: “Lo más importante es que (el número de casos) no se traslada a hospitalizaciones”.

Ayer, se registraron 95.159 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia. Además, se notificaron otras 52 víctimas fatales.