Villa Páez y Alberdi: la Municipalidad encontró una obstrucción en el caño cloacal

Luego de varias intervenciones, la Municipalidad de Córdoba detectó el punto obstruido en la red cloacal que generó los desbordes y el ingreso de los líquidos a las viviendas de los barrios Villa Páez y Alberdi.

La Secretaría de Desarrollo Urbano señaló el sector donde se encuentra la obstrucción, casi total de la cañería, en la calle Igualdad, a metros de Dr. Silvestre Remonda. Para intervenir y reparar el sector “es necesario abrir el caño para conocer con que está tapado y para eso debemos reducir el caudal de líquidos al mínimo”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Para realizar esta acción, el municipio llevó adelante desvíos de líquidos servidos que arriban a los barrios Villa Páez y Alberdi pero que tienen su origen en el barrio Valle Escondido.

La obstrucción se habría dado por el desmoronamiento de las paredes internas de una obra privada que no estaría habilitada por la Municipalidad, los cuales fueron agravándose con los desbordes dentro de las viviendas de los vecinos.

Donde está el problema, hay dos frentes de obra activas, una sobre Igualdad a metros de Dr. Silvestre Remonda, donde se encuentra la obstrucción y en Arturo Orgaz entre Igualdad y La Tablada, donde se está descubriendo el caño para desobstruirlo, repararlo y dejarlo en perfectas condiciones para continuar las obras aguas arriba.