Video: Fue atropellada en su moto y en vez de ayudarla, un vecino le robó

Una joven de 22 años conducía su motocicleta en Puerto Madryn cuando fue interceptada por una camioneta que impactó de ello contra ella. Lo peor, es que además de ser víctima del accidente vial, un joven en vez de ayudarla, aprovechó que ella estaba convaleciente para robarle sus pertenencias.

Al recuperarse, notó una ausencia en su bolsillo: le faltaban el celular Samsung y la billetera. La filmación de una cámara de seguridad, mostró el accidente que sufrió Jessica pero también lo que había sucedido con los objetos que la joven llevaba encima antes de salir despedida de la moto por la violencia del impacto. En esas imágenes se ve a un joven, que aprovechó para robarle en vez de ayudarla mientras la chica estaba herida.

El fiscal Jorge Bugueño logró identificar al acusado: se trata de Braian Rodríguez, un joven vecino de la zona. Ahora, el sospechoso se lo imputará por el delito de hurto calamitoso, previsto en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño, aprovechando la ocasión de un incendio, accidente u otra desgracia. La pena que enfrenta es de 1 a 6 años de prisión.

Braian Rodríguez no sólo quedó filmado llevándose el teléfono sino que también fue reconocido por un cruce de testimonios, y porque cometió un error: insertó un chip en el teléfono de Jessica y comenzó a hablar.

Uno de los vecinos de la zona fue clave para dar la descripción del imputado, cuya cara no se ve en el video. El hombre, de 60 años, declaró: “Me encontraba en el interior de mi casa cuando escuché un fuerte ruido, miré y vi una camioneta y una moto tirada. Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la Policía”.

El domicilio de Rodríguez fue allanado por la Policía provincial. Allí, efectivamente, estaba el teléfono de Jessica, según confirmaron fuentes con acceso al expediente. El equipo que le fue robado a la chica cuando estaba herida fue incautado.