Video: Escracharon a Baradel y revoleó el télefono de una mujer

Roberto Baradel fue increpado ayer por un hombre mientras compraba en una pescadería de Mar del Plata. El hecho quedó registrado en un video que realizó una mujer y Baradel le tiró el celular.

Supuestamente, la persona que enfrentó al dirigente gremial es Julio Dartés Mereles, quien se encontraba con su mujer en la pescadería. Allí, según relató, se encontró con Baradel y reivindicó a Domingo Faustino Sarmiento.

Le pregunte si tenia dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la Republica Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro. Su defensa fue increparme, obvio que me defendí, con los argumentos mas solidos que tiene un hombre democrático y republicano: la palabra. Huyó el cobarde y mafioso, pese a la intervención de su hijo. Cumplí con mi obligación moral y ética en defensa de todos los niños de mi querido país”, relató el hombre.

Segúun aparece en el video, Baradel comienza a retirarse del negocio, y se escucha cómo la mujer que filma el video le hace burla. El hombre, a su vez, le dice: “Tenés que irte”, lo que desata el enojo de Baradel, que vuelve a entrar al lugar y enfrenta al hombre: “No me tengo que ir a ningún lado”.

En ese momento, se ve cómo el secretario general de Suteba toma el celular de la mujer a la fuerza y le dice: “Señora, así no es”. Entonces, se ve un forcejeo entre la pareja y Baradel. “Me das el teléfono”, grita la mujer. Ante esta situación, Mereles dice: “¿Quién te creés que sos voz, ladrón, delincuente”. Baradel suelta el teléfono que cae al suelo y se retira del lugar.

Hoy, Baradel se expresó en Twitter: