Recordando aquel relato que marcó la vida del "10", el periodista se despidió de él.

El periodista Victor Hugo Morales mostró su máximo deslumbramiento en el relato del gol contra los ingleses en esa misma competencia. En aquel Mundial de 1986, se quebró y la frase “Barrilete cósmico” surgió de su voz para marcar hasta el día de la muerte de Maradona. 

Este jueves comenzó su programa en el canal de noticias C5N diciendo “Se me había ocurrido relatar aquel gol de otra manera, pero de pronto empezó a pasar otra cosa” expresaba Morales. 

“De pronto Diego empezaba a elevarse, se iba a dos metros, cinco metros por encima del césped (…) y yo no sabía qué hacer con el relato. ¿Qué iba a decir, qué parecía un E.T que en vez de una bicicleta llevaba una pelota de fútbol en el empeine?” continuó relatando. 

Con esta emotiva y sentida narración, Victor Hugo explicó el hallazgo del mencionado giro “barrilete cósmico” durante aquel inolvidable partido contra Inglaterra. El barrilete, un juguete de los que menos tienen, que se hace con caña y papel y que inevitablemente termina en el suelo. Pero esta vez, venía un adjetivo que lo volvió poderoso, desafiaba lo verosímil y lo remontaba al cielo: cósmico. 

Y de pronto el gol era que Diego se convertía en una estrella. Elijamos una estrella esta noche. Que sea Diego para siempre. Y despídamoslo no con la emoción que nos parte el corazón. Recordémoslo tan vivo como su arte, como su juego y su osadía. Estamos despidiendo a alguien que fue único”.