Versiones encontradas entre la Municipalidad y la productora sobre el show de los 43 millones

Ambas partes evalúan suspender el polémico evento.

Sigue la polémica en Córdoba por el evento de $43 millones que organiza el municipio para celebrar la apertura de la temporada turística de invierno y festejar el cumpleaños de Ulises Bueno. En las últimas horas, se conocieron versiones encontradas entre la administración pública y la productora Enjoy Night, que está a cargo del show.

La polémica

Según trascendió, la Municipalidad de Córdoba pagará 43 millones de pesos a la productora Enjoy Night Producción SA por la “logística y la técnica” del show que el sábado próximo realizará Ulises Bueno en el Parque Sarmiento.

Desde el municipio, informaron que el espectáculo fue propuesto por el propio cantante a través de una carta enviada el 10 de junio al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y al director general de Turismo, Pablo Bianco. “Será un regalo en mi cumpleaños para la ciudad”, indicó Ulises, dando a entender que él no percibirá honorarios, tal como también lo afirman desde el Palacio 6 de Julio.

No obstante, en la misiva el cuartetero solicitó que el municipio “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, luces, logística en general, seguridad, etc”, al tiempo que indica que él “únicamente trabaja” con la productora cordobesa Enjoy Nigth Producciones, y adjunta un presupuesto.

¿Qué dijo el municipio?

Pablo Bianco justificó en la Super Mañana de la Suquía que se trata de un evento que intenta posicionar a la ciudad y su cuarteto como un atractivo turístico a nivel nacional para la próxima temporada de invierno. Al mismo tiempo, confirmó toda la versión inicial del Palacio 6 de Junio.

“Que Córdoba tenga una temporada récord de turistas es una política de Estado del municipio y los eventos son los grandes atractivos”, indicó.

La respuesta de la productora

Nosotros nunca exigimos una determinada productora, sólo le pedimos a la Municipalidad que se haga cargo de la parte técnica”, dijo el representante de Ulises Bueno, tirando por la borda la versión municipal.

¿Se suspende?

En los últimos minutos, circuló una versión de que ambas partes evalúan fuertemente suspender el evento. Aseguran que el cantante “no está de humor” por la polémica que se generó, mientras que el municipio “no quiere afrontar el costo político“.