UTA anunció un paro de colectivos de larga distancia por todo el fin de semana

Mediante un comunicado la Unión de Tranviario Automotor anunció un paro de colectivos de larga distancia a nivel nacional por 72 horas, que comenzará este viernes al mediodía.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza“, manifestaron en el escrito desde el gremio que conduce Roberto Fernández, en el cual apuntaron contra los empresarios “por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.

Aseguraron que no van a permitir que “se precaricen las condiciones laborales” de los representados como “prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, remarcaron. Desde UTA, denuncian que la gran mayoría de las empresas del sector mantiene varios salarios impagos o llevan un mecanismo de pago parciales. “Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, aseguraron desde el gremio.

“Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores. Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”, señalaron desde UTA.