Solamente Tierra del Fuego y Santa Cruz mantenían sus termómetros por debajo de los 30 grados.

Las altas temperaturas que se registran desde hace una semana en casi todo el país no dan tregua y la jornada de este viernes presenta marcas térmicas que superan los 40 grados en ocho provincias y que, junto a las mínimas elevadas y la cantidad de días consecutivos con calor tienen a casi la totalidad del país bajo alertas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba este viernes desde el norte de la Patagonia hasta el norte del territorio nacional, solamente las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz mantenían sus termómetros por debajo de los 30 grados.

En este escenario, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y Tucumán tenían distritos que a las 15 superaron los 40 grados, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

Buenos Aires es la provincia que más localidades tiene por encima de los 40 grados.

Asimismo, las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Sunchales alcanzaron los 41,7 y 40,2, respectivamente y Chamical en La Rioja (41,2); Villa Dolores, en Córdoba 41 y la capital cordobesa 40.