La beba, de un año y nueve meses, vivía con su madre, de 17 años, en una comunidad del paraje El Traslado, ubicada a 110 kilómetros al este de Tartagal.

Una beba de un año y nueve meses, miembro de una comunidad wichi del norte salteño, falleció en el hospital de Tartagal donde estaba internada con un cuadro de desnutrición y deshidratación que derivó en una infección generalizada, dijeron hoy fuentes sanitarias.

Fuentes del Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, detallaron que la beba vivía con su madre, de 17 años, en la comunidad wichi del paraje El Traslado, ubicada a 110 kilómetros al este de Tartagal, en el norte provincial.

La niña ya había sido tratada en junio pasado en el Centro de Recuperación Nutricional del hospital tartagalense, tras una consulta por bajo peso, y estaba bajo el seguimiento del hospital de la localidad de General Mosconi.

No obstante, la víctima ingresó al hospital de Tartagal el lunes pasado con vómitos y diarrea, explicaron los voceros.

La pequeña quedó internada, pero la desnutrición severa que padecía, la deshidratación y una infección generalizada le causaron la muerte en la tarde de ayer, a pesar del esfuerzo de los médicos que la asistieron.