Una niña se encuentra grave tras ser atacada por una jauría de perros

Foto: La nena de diez años se encuentra en grave estado. (gentileza)

Los médicos analizan practicarle “una cirugía reconstructiva”.

Una niña de 10 años sufrió diversas heridas tras ser atacada por una jauría de perros en un campo de la localidad bonaerense de Bolívar, por lo que fue trasladada al hospital nacional de pediatría, Juan P. Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, donde esta tarde permanecía internada “grave”, informaron fuentes del centro de salud.

Según un parte médico sobre el estado de Alison Gruich, “la nena se encuentra grave y buscan estabilizarla en estas horas”.

La nena fue atacada ayer por la tarde por la jauría en las afueras de Bolívar, a unos 3 kilómetros al oeste del casco urbano, en momentos en que se dirigía a buscar leche a un tambo cercano a su casa, explicaron sus familiares.

Jordan Gruich, padre de la nena, contó a Crónica tv que cuando emprendió con su esposa la búsqueda de la niña la encontró tirada en el pasto, toda ensangrentada” y remarcó que cuando la levantó del suelo “estaba mordida por todos lados. Estaba prácticamente desmayada”.

La nena fue hospitalizada de urgencia en un centra de salud de Bolívar, donde tras las primeras intervenciones de emergencia se dispuso su traslado al al Garrahan, por las complicaciones que presentaba.

Gruich señaló que en ese hospital pediátrico le explicaron que “la zona pulmonar no está comprometida, pero van a analizar el cerebro” y añadió que se analizaba practicarle “una cirugía reconstructiva”.

Asimismo, indicó que los especialistas le indicaron que “van a arrancar de cero, aunque los médicos dijeron que en el hospital de Bolívar, habían hecho un excelente trabajo”.

Estamos hechos pedazos”, relató el hombre y explicó que la niña “apenas le da la mano a mi señora. Le levanta un pulgar”.

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, uno de los trabajadores del tambo señaló tras el hecho, “no son nuestros estos perros”, en referencia a los que mordieron a la menor de edad.

En tanto, familiares y amigos de los Gruich convocaron por las redes sociales a realizar una “cadena de oración” para que mejore el delicado cuadro de salud de la niña que sufrió heridas en parte del cuero cabelludo, la carótida, piernas y otras lesiones en el resto de su cuerpo.

Una allegada a la familia, Clara Fernández, publicó el pedido en sus redes sociales y señaló: “Necesitamos de la fe de todos, recemos por Ali que hoy nos necesita más que nunca. Fuerzas dulce princesa, todo va a salir bien y esto será solo un feo recuerdo”.

La nena fue operada de urgencia anoche en el hospital Miguel Capredoni de Bolívar y cuando se estabilizó, fue trasladada en una ambulancia hasta Olavarría y luego, en avión sanitario al Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios para seguir con los cuidados intensivos.