Una nena de seis años falleció en Río Cuarto y denunciarán a los hospitales que la atendieron

En medio de la triste incertidumbre por no saber que le pasó a su hija, los padres de una nena de seis años que falleció en Río Cuarto denunciarán a los hospitales que la atendieron.

Danae Olguín, quien fue atendida, en primera instancia, en el Hospital Municipal de Coronel Moldes y luego en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, había sido diagnosticada con una infección en la pierna.


“Queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi hija, queremos saber la verdad. Yo entregué a la nena bien y me la devolvieron muerta. Por eso vamos a hacer la denuncia en la Policía y vamos a buscar el asesoramiento de un abogado”, aseguró su madre Karen Baldobino al diario Puntal.

Desde la familia señalaron que exigirán que se investigue a los profesionales que la trataron en los dos nosocomios para determinar si hubo negligencias y también para confirmar cuál fue la causa de la muerte.

La pequeña ingresó por primera vez al hospital el pasado 5 de enero, con fiebre y un malestar en la rodilla. Al ser atendida, una pediatra la medicó por la fiebre, le realizaron un test de Covid-19 que dio negativo y le dieron el alta.


No obstante, como la nena continuaba con dolor, volvió al hospital y la revisaron dos médicas de guardia, que detectaron que tenía los glóbulos blancos altos, propio de una infección, y la derivaron al Hospital San Antonio de Padua. Al llegar a ese nosocomio, la nena se sometió a otro hisopado que dio resultado positivo, pero aseguran que no falleció por coronavirus, sino por la infección.

Nos dijeron que fue porque en el raspón que tenía en la pierna se metió una bacteria y generó una infección grave que se sumó al Covid que tenía, pero nosotros no podemos entender qué pasó”, indicó el padre de la criatura Hugo Olguín.