Una nena de 13 años le mandó mensajes a la directora de su escuela para pedirle ayuda

La directora de una escuela de Santiago del Estero llamó alarmada a la policía e informó que una alumna de séptimo año le había enviado un mensaje a través de la aplicación de WhatsApp solicitándole ayuda, ya que su tío materno (quien tenía prohibición de acercamiento), había ingresado a su casa.

Con los datos aportados por la mujer los uniformados arribaron a la casa de la estudiante, una menor de 13 años, y allí fueron atendidos por su abuela (75) quien les manifestó que ella está a cargo de la menor desde hace seis años, ya que su madre falleció.

Además, indicó la mujer que ella no había solicitado la presencia policial. Ante ello los efectivos pidieron entrevistarse con la menor y ahí la pequeña les contó que fue ella quien le mandó un mensaje a su directora.

La niña explicó que se trataba del padre de un compañerito de escuela, quien la habría intentado asaltar cuando ella se dirigió al quiosco a realizar una compra. Cuando los efectivos estaban próximos a retirarse de la casa, recibieron un llamado nuevamente de la directora, quien pidió que la niña sea sacada con urgencia de esa casa, ya que sufre violencia intrafamiliar y amenazas por parte de su tío.

La Dra. Cecilia Gómez Castañeda, fiscal de turno en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, ordenó que personal de la Subnaf se hiciera presente en la casa de inmediato y se entreviste a solas con la menor para saber la situación en la que vive.