Una cordobesa propone que las mujeres puedan correr con el torso desnudo en la vía pública

“Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida”, dijo la autora del proyecto.

La cordobesa Patricia Becher anunció que presentará en la Legislatura provincial un proyecto para que las mujeres puedan realizar actividad física con el torso desnudo en la vía pública. Según indicó, la propuesta responde a una “igualdad de derechos entre ambos sexos”.

Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida. Entonces, por ejemplo, ¿por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”, cuestionó Becher.

Si bien en Argentina no hay una reglamentación puntual que impida correr o caminar por la calle con el torso desnudo, el artículo 129 del Código Penal aclara que “será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

Becher aclaró que la propuesta no obliga a ninguna mujer a hacerlo, sino que es una posibilidad para que cada una decida.