Logró fugarse de un hospital de Uruguay donde estaba internado por tener síntomas de coronavirus. En Buenos Aires lo detuvieron y se dispuso la cuarentena para todos los pasajeros de buque.

Un Argentino que llegó de Holanda, se encontraba en observación dentro de un hospital de Colonia, Uruguay. Pese a presentar síntomas de coronavirus, se escapó y viajó este jueves en Buquebus hacia Buenos Aires, donde fue detenido obligando a entrar en cuarentena a otras 400 personas.

Según trascendió, se trata pasajero de 21 años que arribó recientemente de Europa, se habría escapado del hospital uruguayo donde estaba bajo observación por presentar síntomas de coronavirus.

Al emprender el viaje, el joven omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego internado en un hospital uruguayo. Durante el viaje llegó una alerta desde la oficina de Migraciones de Uruguay, indicando que un pasajero del barco se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

Al llegar a Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera puso en marcha un operativo para detener el ferry antes de su desembarque. La situación generó pánico entre los presentes.

Se realizó el operativo de seguridad, tomando la temperatura a todos los pasajeros, y cuando se confirmó la presencia del sujeto aparentemente infectado, se dispuso la cuarentena obligatoria de todos los tripulantes del barco.