Se trata de un hombre de 73 años de la ciudad de Malvinas Argentinas que estaba internado desde el viernes, falleció el sábado y el domingo a la noche se confirmó su diagnóstico de Covid-19 positivo. Prorrogan cordón del complejo Stabio.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este lunes se confirmó un nuevo caso de Covid-19, correspondiente a un hombre de 73 años de la ciudad de Malvinas Argentinas, cuyo nexo se encuentra en investigación y que había fallecido el sábado.

“Esta persona fue internada e hisopada el viernes 26 de junio por sospecha de Covid-19 y presentaba antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial. Falleció el sábado 27 y el domingo por la noche se confirmó su diagnóstico, por lo que a la fecha se registra un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba”, detallaron las autoridades sanitarias.

Por otra parte, se aclaró que “un efector de la provincia de Buenos Aires notificó erróneamente un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS),ya que la persona reside y tiene domicilio en José León Suárez, pero fue registrado en Córdoba. De esta manera, y hasta que ese caso se recategorice y descuente, este lunes se suman dos casos nuevos al total acumulado de la provincia de Córdoba”.

Operativos

Este lunes se llevaron a cabo operativos de detección en los barrios Villa El Nylon y Mariano Fragueiro, de la ciudad de Córdoba, y en la ciudad de Villa Dolores. Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso que, en función de la información sanitaria y epidemiológica, se prorrogue por siete días el cordón sanitario estricto en complejo Stabio, de barrio Rivadavia.

Récord de muertos en el país

En tanto, este lunes se registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en el país. Se reportaron 48 fallecimientos por Covid-19 y 2.335 nuevos contagios, con lo cual suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.