El menor debió ser llevado con urgencia al Hospital Regional de Villa María.

Un niño fue mordido por una yarará y está internado en la UCI del Hospital Regional Pasteur en Villa María. El hecho ocurrió este domingo 4 de abril en inmediaciones del Puente Andino.

El chico de 11 años habría estado comiendo un asado con su familia a la vera del río Ctalamochita cuando fue picado por el reptil, de inmediato fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

Desde el nosocomio local, fuentes oficiales, informaron que se le aplicó un suero antiofídico y que el menor está estable. Solamente tiene un dolor local, en la zona de la mordedura.

Además, aclararon que está controlado en observaciones y estas horas son las más importantes aunque su cuadro indica una buena evolución.

Este hecho no es aislado, los lugareños aseguran que es habitual observar este tipo de serpientes por eso es que no recomiendan ingresar al agua por zonas de pastizales.

Años atrás, en 2015, ocurrió un caso similar en un campo cercano a Tío Pujio, justamente en dicha estancia. Un pequeño de un año y medio sufrió la misma picadura pero debió ser trasladado de urgencia a Córdoba.