El llanto desconsolado de un niño de nueve años, y sus gritos pidiendo ayuda, dejaron al descubierto el calvario que sufrían tres hermanitos en Santiago del Estero, quienes habían sido golpeados y encerrados, por su madre y padrastro.

El episodio generó gran alarma entre los vecinos del barrio. Todo ocurrió minutos después de las 19.30 del miércoles, cuando el menor de nueve pedía que lo ayuden a sacar a sus hermanitas, de 2 y 6 años, de la precaria casa donde vivía, ya que estaban encerradas.

De inmediato personal de la Comisaría llegó y contuvo al pequeño, que se encontraba en una crisis de nervios. El niño les manifestó que su madre y su padrastro habían salido de la casa, ambos con envases de bebidas con alcohol y cerraron la puerta con un cable.

Rápidamente el pequeño fue cargado en el móvil y él los guio hasta su casa. Cuando llegaron, la policía golpeó las manos, pero no fueron atendidos por ninguna persona. En ese momento escucharon los llantos de otros dos niños que se encontraban dentro de la precaria vivienda, por lo que el menor descendió del móvil policial y comenzó a llorar, pidiendo que auxiliaran a las menores.

La policía cortó los cables que sostenían la puerta, la cual estaba sin amurar a la pared, y desde una habitación, donde solo había una cama construida con ladrillos, rescataron a las niñas, quienes se encontraban descalzas, desnudas, completamente falta de higiene y con hambre.

Mientras eran trasladados a la base de la Comisaría, el mayor de los niños observó que su madre caminaba alcoholizada junto a su pareja, por lo que rápidamente les avisó a los uniformados.

La mujer al ser entrevistada por la policía reconoció ser la madre de los menores y manifestó que su ex pareja, quien se encontraba con ella, la había golpeado. Ella tenía lesiones en su rostro, por lo que de inmediato redujeron al sujeto también.

Ambos quedaron tras las rejas, ella acusada de abandono de persona y él por las agresiones a ella.

Mientras que los pequeños, luego de ser trasladados al Centro de Salud Banda para ser examinados, fueron asistidos y puestos a disposición de la Subnaf.

En los próximos días ambos serán indagados por la Unidad Fiscal.