El hombre confesó la comisión del delito y brindó detalles acerca de cómo lo hizo.

Un hombre de 23 años fue detenido este martes acusado del abuso sexual y asesinato de Cecilia Basaldúa, la mujer de la provincia de Buenos Aires que estuvo desaparecida durante varios días en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. 

Según trascendió, el joven confesó la comisión del delito y brindó detalles acerca de cómo lo hizo. El cuerpo de Cecilia fue encontrado el sábado en un campo cercano al basural de Capilla del Monte tras 17 días de búsqueda.

Basaldúa (35) fue vista por última vez el 5 de abril último en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, cuando pasó por una casa para pedir agua. La mujer, oriunda de Buenos Aires y que viajaba como mochilera, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, aunque todavía sigue sin aparecer una riñonera con los documentos de la víctima.

Durante la última semana, la fiscalía de Cosquín había ordenado ampliar el radio de trabajo con más rastrillajes en seis comunidades de la vecina localidad de Charbonier.

También se hicieron relevamientos a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para averiguar si la mujer había viajado.

Además, se allanaron de manera simultánea en dos inmuebles donde Basaldúa podría haber estado, pero tampoco se encontraron indicios; ni fue detectada en ningún control preventivo por el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

Finalmente, el sábado a la tarde, el cadáver semidesnudo de la mochilera fue hallado en una zona de basural de Capilla del Monte.