“¡Es una locura, hay dinero por todos lados!”, dijo una testigo.

Momentos de locura total se vivieron este viernes en una autopista de California, Estados Unidos, cuando un camión blindado dejó caer varios fajos de dólares. Decenas de conductores se detuvieron y bajaron de sus autos para agarrar los billetes esparcidos en el piso.

Según el canal KPBS, el incidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana. El vehículo blindado viajaba desde un banco de San Diego a la Reserva Federal con dinero de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). El conductor era la única persona a bordo del camión de caudales cuando se abrió la puerta.

En un video publicado en las redes se ve a varias personas correr por la calzada, agarrar los billetes de a puñados y tirarlos al aire para festejar. Algunos hasta pegaron saltos de alegría.

“¡Es una locura, hay dinero por todos lados en la ruta! Dios mío”, se maravilló la mujer en medio de autos y camiones parados en medio de la Interestatal 5, cerca de San Diego. “Es una locura, es dinero gratis”, celebró antes de tirar billetes al aire.

Sin embargo, los conductores que esperaban llenarse los bolsillos con un dinero extra antes del Día de Acción de Gracias están el punto de mira de las autoridades. Además, detuvieron a dos personas en el lugar y advirtieron que buscan identificar a otros con los videos que circularon en las redes.

Las autoridades aún no pudieron determinar la cantidad total de efectivo. El oficial Martin confirmó que la cantidad total que salió volando del camión blindado fue cerca de un millón de dólares.