Un argentino que vive en Kiev contó lo que se siente en Ucrania: “Putin es peor que Hitler”

Vicente Pereyra residen allí desde hace años y contó a radio Suquía que tiemblan al escuchar los bombardeos y que los soldados rusos están apenas a 30 cuadras de su casa.

“Putin es peor Hitler”, sintetizó Vicente Pereyra, argentino que vive en Kiev, quien le contó a radio Suquía que entre este jueves y viernes han soportado los estruendos de varios bombardeos y el ruido de numerosos enfrentamientos armados, además del sonido estremecedor de las sirenas cuando anuncia un bombardeo.

Pereyra, nacido en Tucumán, le contó a la Super Mañana que no descarta que en cualquier momento soldados rusos ingresen a su barriada e, incluso, que irrumpan en su casa, ya que se encuentran a sólo tres kilómetros del lugar donde reside.

Además, detalló que el gobierno de Ucrania dispuso entregar armas a quienes sepan utilizarlas. Vicente explicó además que vive en Kiev desde hace 20 años porque se casó con su esposa, que es ucraniana.

“No pensamos movernos de aquí y no tenemos respuestas concretas por parte de la Embajada argentina para saber cómo podemos hacer. No nos brindan seguridades ni certezas como para tomar el riesgo de salir”, señaló Pereyra, quien es profesor de gimnasia.

Sobre la toma de soldados rusos a la planta nuclear de Chernobyl, Pereyra explicó que “se trata de una estrategia para amenazar al mundo con hacer volar ese lugar si atacan a los rusos”.