El Ministerio de Salud provincial desplegó un operativo en barrio Bajo Pueyrredón para aislar a una familia completa que vivían en condiciones de hacinamiento. Sus vecinos los despidieron con aplausos.

Una familia del barrio Bajo Pueyrredón, que registra 12 casos positivos de coronavirus fue trasladada este miércoles por la noche a un hotel en la ciudad de Córdoba. Fue en el marco de un operativo del Ministerio de Salud provincial, que determinó esta medida ya que la familia no necesita internaciones, pero sí ser aislados en un lugar en mejores condiciones de vida.

Los casos que dieron positivo en esta familia forman parte del brote que mantiene a 16 barrios de la ciudad de Córdoba bajo estricta evaluación epidemiológica. Como en Bajo Pueyrredón no podían cumplir un aislamiento adecuado, los integrantes del grupo familiar contagiados recibieron el traslado hacia un lugar de confinamiento mas propicio.

Lo que vale la pena destacar es el gesto de sus vecinos del barrio ubicado en el noreste de la capital, que aplaudieron a la familia y le expresaron su apoyo en el momento en que dejaban el domicilio.