Se trata de una bonificación de entre 10 y 40 mil pesos.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó este lunes que se dispuso un pago adicional de entre 10 y 40 mil pesos para terapistas, enfermeros y kinesiólogos que trabajan en áreas de cuidados intensivos durante la pandemia de coronavirus.

El adicional fue concedido luego de que médicos autoconvocados realizaran una nueva caravana frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Hemos tenido tres marchas y aún no tuvimos respuestas. Están falleciendo muchos colegas y la pregunta que nos hacemos es saber cuánto vale nuestra vida, cuánto vale exponernos y, al ver nuestro recibo de sueldo, vemos que nuestra vida no vale nada“, dijeron los portavoces el sector a las afueras del Centro Cívico.

En tanto, el ministro Cardozo se reunió con representantes del movimiento y comunicó que el gobierno de la provincia dispuso un pago adicional para los médicos terapistas de $40.000 por mes y a los enfermeros y kinesiólogos que trabajan en las Unidades de Terapia Intensiva de $ 10.000 mensuales a cada uno de ellos.

Ese adicional será pagado por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la provincia. También se anunció que la cartera sanitaria está trabajando en reforzar los sistemas de guardias.