El gremio que los representa celebró haber alcanzado un ajuste salarial que está entre los más altos de la actividad laboral en general en la Argentina.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Limpieza y Servicios Afines de Córdoba (Soelsac), que encabeza Sergio Fittipaldi, informó que alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 12,5 por ciento con las empresas del sector, con lo que logra redondear un 53 por ciento de ajustes en general, desde septiembre de 2019.

Detallaron que el acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre próximo inclusive, y en enero las partes volverán a analizar nuevas actualizaciones. 

“De este modo, el salario de bolsillo superará a la inflación para el mismo período en casi 18 puntos, ya que el ajuste anual de precios registrado a agosto de 2020 fue del 35,3%”. 

El gremio de Soelsac celebra de esta forma “haber logrado un ajuste salarial que está entre los más altos alcanzados por los gremios en general, en un año de muchas dificultades para el sector, producto de la pandemia mundial”. 

En este sentido, señalaron que actualmente “aproximadamente un 30 por ciento de los empleados del sector no está concurriendo a sus puestos de trabajo, por distintas razones vinculadas a las restricciones sanitarias vigentes, manteniendo sus ingresos. A lo que se suma que en este periodo, la negociación gremial logró que tampoco se desvinculara a ningún trabajador”.