Tiroteo y persecución en Córdoba: uno de los delincuentes agoniza en el Hospital

El delincuente herido es un expolicía dado de baja en 2019. Hay prófugos, se sospecha que se trataría de exagentes de la fuerza y no sería el primer robo organizado.

Tras el intento de asalto a un comercio de la localidad cordobesa de Elena, donde hubo persecución y tiroteo entre tres delincuentes y la Policía, dejó como consecuencia un efectivo herido y uno de los delincuentes agonizando en el Hospital Córdoba, después de recibir cinco disparos.

El ladrón hospitalizado fue identificado como Villalba (40), expolicía dado de baja en 2019, que permanece internado y en calidad de detenido. Villalba recibió cinco disparos en su cuerpo: en la cabeza, en la ingle, brazos y piernas. Aseguran que está conectado a un respirador artificial y su estado es crítico.


El hombre quedó imputado por robo calificado y tentativa de homicidio, ya que le disparó a un comisario a quemarropa. Afortunadamente, se salvó porque tenía puesto el chaleco antibalas.

En tanto, los otros dos delincuentes están detenidos. Se los identificó como Cabrera y Martínez. Detallaron que también hay prófugos y no se descarta que haya más policías involucrados con la banda.


El grupo es de Córdoba Capital y está sospechado de haber cometido otros robos tipo comando en la provincia, según coincidieron fuentes oficiales. Precisamente, están sospechados de haber cometido otro golpe en Elena contra las mismas víctimas.