Tierra del Fuego: allanan la casa del cordobés que desapareció en el Mar Argentino

Foto: gentileza TDF

Este lunes se inició en Tierra del Fuego, el quinto día de búsqueda del docente y artista plástico, oriundo de Río Cuarto, Alejando Buchieri. El hombre desapareció en las aguas del Mar Argentino el pasado 5 de enero pasado cuando ingresó con una embarcación que estaba estrenando en la zona del Cabo Domingo, cercana a la ciudad de Río Grande.

El domingo, el juez de instrucción de esta localidad, Cesari Hernández, ordenó un allanamiento en su vivienda y su vehículo. Esta decisión fue tomada luego de una serie de denuncias por familiares y allegados de Buchieri que descubrieron que desde su página de Facebook se estaba publicitando la venta de objetos personales, posterior a su desaparición.

En una intervención conjunta con el fiscal Ariel Pinno, Cesari dispuso el secuestro de teléfonos celulares, una computadora y otros elementos personales del riocuartense. Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que hasta el momento, en la investigación “no existe otra hipótesis” que la de la desaparición en el Mar.

Expertos advierten que Buchieri ingresó al mar en una zona de fuertes vientos y muy peligrosa para la navegación.