Suspenden el abastecimiento de agua potable a gran parte de la ciudad de Córdoba por los incendios

La Planta Los Molinos se encuentra restringida, hasta tanto se puedan garantizar las condiciones de calidad. Solicitan reducir el consumo.

Aguas Cordobesas informó que, debido a los incendios registrados en los campos aledaños al sistema de conducción Los Molinos – Córdoba, se observó la presencia de cenizas en el agua cruda, lo que afecta la calidad de ésta para su tratamiento. Por tal motivo, se decidió restringir el acceso del recurso a la Planta Los Molinos, hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización.

En este momento, un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, por lo que apenas la misma lo permita, la planta reanudará la producción habitual.

Recordamos que Planta Los Molinos abastece al 30 por ciento de la ciudad de Córdoba.

La empresa solicitó a todos los usuarios de zona sur de la capital restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Quedará activo un sistema alternativo de abastecimiento para los clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos).

Para consultar el plano del sector afectado, ingrese aquí.