Subsidio de Luz y Gas: cómo anotarse y llenar el formulario

Se habilitará un registro para poder mantener los subsidios. Mirá cómo hacerlo y los requisitos.

El Gobierno Nacional implementará un nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios de luz y gas. Se habilitará el registro para poder mantener los subsidios, que estará disponible en una nueva página web oficial llamada “Segmentación Energética”.

Es para aquellos usuarios que tengan a su cargo el costo pleno de la energía que consuman -el Nivel 1 para el Gobierno- serán quienes cumplan con al menos una de las siguientes tres condiciones:

Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) superiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a mayo (último dato disponible) equivale a $ 95.260,37 y se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 333.411 por mes.
Ser titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años.
Ser titulares de 3 o más inmuebles 4. Ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP 5. Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Te contamos dónde completar datos y solicitar la continuidad de subsidios a las boletas de luz y gas. A su vez habrá oficinas presenciales en las dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

  • 1. El registro se podrá realizar de la siguiente manera: La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá a hacer a través de www.argentina.gob.ar/subsidios que se habilitará esta semana, o también podrá efectuarse de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas.
  • 2. Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informe tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.
  • 3. Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.
  • 4. Todas las personas deben realizar la inscripción, tanto para las que reciben prestación sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.
  • 5. Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo “alto”, deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.