Solidaridad: lo atropellaron, lo dejaron tirado y ahora pide ayuda para poder comprar una prótesis y no perder la pierna

El hombre tiene cuatro hijos y su esposa busca dar con el automovilista que lo atropelló.

Milagros es vecina del barrio cordobés Nuestro Hogar III y su esposo sufrió un siniestro el 21 de febrero en la rotonda de Bower. El hombre, que se conducía en una motocicleta, fue abandonado por la persona que lo chocó. Estuvo a punto de perder una pierna y necesita una prótesis que no pueden pagar. Tienen 4 hijos y quedaron a la deriva tras el accidente.

El 21 de febrero, a las 8:30, mi marido me manda un audio desgarrador pidiéndome que lo socorriera porque un auto lo había chocado. Él tenía el celular en la riñonera, por lo que pudo pedir ayuda. El hombre que lo chocó se bajó y lo vio con todos los huesos de la pierna afuera. Mi esposo le pidió que llamara la ambulancia o que lo ayudara a levantarse. La moto lo había despedido unos 10 metros y había terminado en medio de un yuyal. El sujeto se acercó, se agarró la cabeza y le dijo que se iba a ir“, relató la mujer.

Luego contó: “Mi marido quedó 40 minutos viendo la forma de pedir auxilio porque no podía caminar. Se tuvo que arrastrar hasta la ruta para levantar la mano y pedir ayuda. Si no, no lo hubiésemos encontrado“.

Yo trabajo muy lejos, entonces le pedí a vecinos que fueran hasta el lugar. Llamaron al 107, pero les dijeron que no correspondía porque no estaba en Córdoba y que llamaran a Alta Gracia. A los 40 minutos lo llevaron al Hospital de Urgencias, de allí lo trasladaron al Cáceres Allende porque no había lugar y, finalmente, al San Roque, donde está ahora. Estuvo a punto de perder la pierna, porque tiene 5 fracturas en el miembro izquierdo“, siguió.

Consultada sobre el sujeto que lo atropelló: “El siniestro fue a las 8:25 de la mañana. Él quiso sacarle una foto, pero pensó que quizás el hombre lo terminaba matando. En el lugar del accidente quedó el guardabarros, que está en la Justicia. Cuando lo socorrían, había gente en la rotonda de ingreso a la cárcel que indicó que el auto dio la vuelta. Además, hay dos personas que vieron el vehículo“.

Pedido de ayuda

Consultada sobre la situación actual, manifestó: “Nosotros estamos necesitando dinero para la prótesis, que cuesta $330.000. Estamos muy desesperados, somos una familia humilde y yo quedé a la deriva con cuatro niños. No se cómo salir adelante. En el sistema de salud público hay 50 personas en lista de espera de la prótesis“.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3513442124 o directamente realizar un depósito al CBU 0000003100046813214003 o al alias cinco.bazos.acero.mp