El periodista habló con la mesa de "Dia G" por la Suquía y contó su experiencia con el Covid.

Sergio Lapegüe charló con Gerardo López y compañía en la mañana de “Día G” por la Suquía y contó su experiencia con el Covid.

El periodista se contagió de coronavirus y su cuadro se complicó, la pasó mal pero se recuperó y hoy cuenta lo que sintió en esos momentos.

“Lape”, remarcó los mensajes de apoyo que recibió: “A mi me mandan mensajes, yo no puedo leer todo lo que me mandan, pero me escribe gente que está pasándola mal y yo le mando fuerzas. Tengo 400 WhatsApp que no pude leer”.

“Me mando msj un amigo cuando me internaron, no le conteste, me mando cuando me dieron el alta y nunca le conteste. Después me enteré que se contagió, se enfermó y murió. No lo podía creer”, conto sobre una situación triste que vivió durante su internación. 

Gerardo le consultó por lo que pasa un paciente de Covid con la soledad y separarse de su familia y el conductor le decía: Es tremendo pero no respirar es más tremendo. Yo soy deportista amateur y siempre hago ejercicio. Un día vino un amigo a mi casa a traerme una guitarra y trajo al virus con su guitarra. A la semana no me podía mover”.

Sergio siempre se caracterizó por su solidaridad y mencionó su libro para gente que necesita frenar un poco en su vida cotidiana. “El martes sale a la preventa de un libro que escribí el año pasado que se llama ´Parar´, habla de tocar fondo, bajemos un cambio y disfrutemos el momento”.

Por último contó cómo fue el momento que logró respirar por sus propios medios: “Me pusieron el casco para respirar antes de entubar, me quedé dormido y estuve 6 días con este casco, que es muy fuerte, pero gracias a eso pude volver a respirar por mis propios miedos”.

Lapegüe sentenció con una frase muy fuerte: “En un momento me preguntó mi mujer como estaba y le dije estoy en paz”.