Semana Santa en Córdoba: atractivos religiosos, urbanos e importante movimiento turístico

La ciudad se prepara para vivir un gran fin de semana largo.

El turismo urbano que propone la ciudad de Córdoba se vive con un intenso movimiento durante la Semana Santa, con atractivos culturales, musicales, gastronómicos y artísticos, por circuito religioso en el Centro Histórico, y otras atracciones en distintos puntos de la capital, que luce la presencia de una gran cantidad de visitantes.

Entre las propuestas musicales, los Elencos Artísticos Municipales ofrecen conciertos gratuitos en Semana Santa, como en el caso de anoche con la Banda Sinfónica Municipal, ensamble de vientos, en el espacio de la Capilla del Buen Pastor ante una nutrida cantidad de espectadores, en el marco de un ciclo que concluirá el domingo de Pascua, cuando el Coro Municipal se presente en la Iglesia de Santa Catalina de Siena (Obispo Trejo 44), a las 20.

Además, se conmemoró este jueves el 94° aniversario del Mercado Norte, en el que se realizó un evento de música y cocina en vivo en dos escenarios, más una feria de flores y economía social.

La Manzana Jesuítica, en el centro de la ciudad y con una gran cantidad de iglesias antiguas, es también uno de los principales atractivos que visitan los turistas durante esta semana santa.

En ese sector, en la esquina de 27 de Abril y Obispo Trejo frente a la Plaza San Martín, está exhibido el ‘Papa Móvil’, que utilizó Juan Pablo II en su visita al país en 1987

En la zona oeste de la ciudad se desarrolla la 39° edición de la Feria Internacional de Artesanías, que comenzó el pasado 9 de abril y concluirá este domingo en el Complejo Ferial, frente al estadio Mario Kempes, donde más de 700 expositores muestran en los cientos de stands, miles de objetos creativos y originales en un predio que brinda una experiencia única en sus 800m2.

La hotelería, en tanto, luce durante el fin de semana en la ciudad una ocupación superior al 85% en promedio entre sus locales de mayor jerarquía, mientras es incesante desde el miércoles el movimiento en la Terminal de Ómnibus, con turistas que llegan a quedarse en la capital, y otros tantos que hacen combinaciones para seguir viaje hacia destinos de las sierras.

A la llegada de los turistas desde otros puntos del país hay que sumarle el movimiento de los propios ciudadanos cordobeses, tal como explicaba el Ministro de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, quien consideró que “son también los vecinos locales quienes hacen mover la economía de los puntos turísticos de la ciudad”.