Además, se reportaron 138 contagios en una sola jornada en la provincia. En el país el Covid-19 causó 147 nuevas muertes y 7.513 contagios en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves que se notificaron “seis fallecimientos por Covid-19 ocurridos esta semana, que aún no fueron incorporados al reporte nacional (SNVS). Se trata de cuatro hombres de 80, 79, 62 y 54 años, con residencia en Vicuña Mackenna, Inriville, Córdoba y Fotheringham, respectivamente, y dos mujeres de 96 y de 61 años, oriundas de Colazo y de Córdoba”.

“Las seis personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas”, agregaron. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 59 decesos vinculados a Covid-19.

Además, reportaron 138 nuevos casos de Covid-19, de los cuales “56 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Calera (Colón), uno en Saldán (Colón),  uno en Unquillo (Colón), uno en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Tío Pujio (General San Martín), 13 en Villa María (General San Martín), uno en Villa Nueva (General San Martín), uno en Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno en Leones (Marcos Juárez), 10 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Saladillo (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Colazo (Río Segundo), 24 en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), nueve en Malagueño (Santa María), dos en Oliva (Tercero Arriba) y tres en Monte Maíz (Unión)”.

Detallaron que “del total de diagnósticos positivos, 121 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 17 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de La Calera, uno de Unquillo, uno de Vicuña Mackenna, uno de Tío Pujio y dos de Villa Carlos Paz)”.

Aclararon además que “se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Laboulaye y Camilo Aldao; dos con residencia en CABA, pero con domicilio legal en Marcos Juárez y Alicia; uno con residencia en Bariloche, pero domicilio legal en Sampacho y otro con residencia en Chaco, pero domicilio legal en la ciudad de Córdoba”.

“De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 144 casos nuevos y un acumulado de 2.988 casos”.

Ocupación de camas UTI adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 32 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,09% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Este jueves se llevaron a cabo operativos en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), en los barrios Country Cañuelas Golf y Alto Alberdi de Córdoba Capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

En el país

El coronavirus causó 147 nuevas muertes y 7.513 contagios en las últimas 24 horas en el país, mientras el Ministerio de Salud amplió la definición de caso positivo a quien tenga síntomas y conviva con personas ya diagnosticadas de Covid-19 por test PCR, en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

Schiaretti sentenció que en Córdoba “lo peor todavía no ha llegado”

Cuál es la situación epidemiológica en Córdoba