Secuestran más de 5 kilos de cocaína escondidos dentro de una encomienda en Córdoba

Con un escáner de la DGA se detectó una encomienda en la que se observaban siluetas sospechosas en el interior de un parlante.

Más de 5 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en una encomienda que contenía un parlante fueron secuestrados en Córdoba luego de una entrega controlada y un sospechoso quedó detenido, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El procedimiento fue realizado en las últimas horas en la localidad cordobesa de Las Peñas por agentes de la DGA y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De acuerdo a lo informado, el personal controló un medio de transporte de encomiendas proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza y con destino a la provincia de Buenos Aires.

Con un escáner de la DGA se detectó una encomienda en la que se observaban siluetas sospechosas en el interior de un parlante.

A raíz de ello se dio intervención al Juzgado Federal 2 de Córdoba, que ordenó trasladar el paquete a la sede judicial para su correspondiente apertura.

De acuerdo a lo informado, dentro del parlante se hallaron cinco paquetes rectangulares con una sustancia blanca, que sometida al estudio de campo narco test dio positiva para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 5 kilos 400 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, el juez federal 2 Alejandro Sánchez Freytes, a pedido del fiscal 1 del mismo fuero Enrique Senestrari, ordenó el traslado de la encomienda por parte de la DGA hacia la ciudad de Buenos Aires, para realizar una entrega vigilada.

En ese marco, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la DGA y la GNA y se detuvo a un ciudadano venezolano que se presentó a retirar el paquete, como acusado del contrabando de la droga.