Se viene un nuevo Trekking Urbano Cultural en la Costanera

El próximo sábado 18 de septiembre, a partir de las 10 horas, el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural para recorrer y conocer más sobre la avenida Costanera y su entorno.

La caminata está pensada para que vecinos y turistas puedan disfrutar más sobre la historia y la cultura de este sector de la ciudad.

La actividad de dos horas y media de duración tendrá como punto de partida y finalización la Isla de los Patos, cumpliendo un recorrido de cuatro kilómetros.

Detalles del recorrido 

Junto a guías registrados pertenecientes al equipo de la Dirección General de Turismo, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Unidad Ejecutora Costanera, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad, una breve explicación de los protocolos y ejercicios de precalentamiento.

Luego se dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, como la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un importante centro cultural de Córdoba, entre otros.

Uno de los puntos más destacados del recorrido será la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

“La propuesta para los vecinos y turistas, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también nos da la posibilidad de conocer un poco más sobre nuestra historia y redescubrir un espacio de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado. Hoy nuestra Costanera es un lugar limpio, lleno de arte y de propuestas para las familias”, expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad y la recuperación de la Costanera.

Cómo participar 

La iniciativa se realizará el próximo sábado 18 de septiembre de 10 a 12:30. El punto de encuentro será en La Isla de los Patos.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario https://bit.ly/TrekkingUEC.

Se sugiere llevar ropa cómoda/deportiva, abrigo campero, rompeviento, calzado: zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Ejecutora Costanera, las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, junto a la subsecretaría de Deporte y Recreación y en esta ocasión, con el acompañamiento de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco de las actividades previstas para celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario.