A partir del próximo lunes, regresaría a la actividad el sector gastronómico, con un horario de apertura hasta las 23, y los gimnasios, ya que se vence la restricción impuesta el 12 de octubre.

El próximo lunes, los locales gastronómicos y gimnasios se preparan para volver a la actividad. Esa fecha culmina el periodo de restricción que limita a los bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba a atender con las modalidades de delivery y take away, a los gimnasios y otras tantas actividades a permanecer cerrados.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anunció este viernes que “la intención es retomar las actividades que se resintieron a partir del 12 de octubre este lunes”. Además, el Ministro explicó que las autoridades sanitarias consideraron efectiva la medida de restricción tomada.

En diálogo con Cadena 3, Cardozo advirtió: “Estamos viviendo el pico máximo. Estimamos que es uno de los momentos más críticos con respecto a los casos nuevos, pero uno tiene que buscar un equilibrio entre las medidas de restricción y el objetivo del Gobierno provincial es retomar las actividades a partir de la semana que viene”.

Además agregó: “Estamos tratando de armonizar este tema con el Ministerio de Salud de la Nación, lo comunicaremos este viernes o el sábado.  La intención de la Provincia es que las actividades se retomen y darles a los bares y restaurantes un handicap hasta las 23 horas”.

No obstante, el Ministro anticipó que la confirmación de esta reapertura vendrá una vez que se habilite desde el Gobierno Nacional: “Después que tengamos notificación de Nación, comunicaremos qué modalidades tomar. El compromiso que asumió la Provincia es que la intención es levantar las restricciones”, precisó.

Cabe destacar que bajo esta restricción, se encuentran sin poder trabajar: bares, restaurantes, gimnasios, natatorios, cultos, escuelas de danza, autocines, escuelas de canto y teatro. Los distritos que abarcan estas medidas son los departamentos: Capital, Santa María, Colón, Tercero Arriba, San Martín y Punilla.