Después de las restricciones que impidieron este tipo de encuentros, los amantes de los sabores esperan ansiosos este evento, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de este mes. Ya se vendieron todos los espacios de exposición.

Entre las aperturas que permite la situación epidemiológica, sin dudas la 14° Edición de Expo Delicatessen & Vinos es uno de los “permitidos” más esperados por los amantes de los sabores y los aromas.

Con el 100% de los espacios expositivos vendidos pese a que se decidió ampliar en 300 metros cuadrados el pabellón principal debido a la alta demanda, este evento enológico y gastronómico se consolida como el mayor encuentro del sector de bebidas y alimentos gourmet que tendrá lugar durante el 2021 en Argentina.

Esta expo se desarrollará del 21 al 24 de este mes y ocupará todo el Centro de Convenciones del Holiday Inn Córdoba, a lo que se agrega una carpa de 1.300 metros cuadrados para distribución de los espacios expositivos y espacios al aire libre.

Los organizadores destacaron que en esta nueva edición, Expo Delicatessen & Vinos congregará a más de 140 productores de alimentos y vinos de calidad. En este sentido, hay expectativa por la participación de 30 productores de la Provincia de Córdoba, invitados por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, quien, además, presentará a “Docta Gourmet”, grupo de PyMes cordobesas productoras de alimentos con calidad de exportación.

Además, de la mano de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, participarán 18 firmas sanjuaninas.

Catamarca, Santa Fé, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y Neuquén son otras de las provincias que estarán presentes y también deleitarán con los sabores y aromas de sus regiones a todos los asistentes.

Expositores de nueve provincias argentinas ya coparon la capacidad de esta esperada expo.

Sala Alta Gama

Esta edición también contará con la ya tradicional Sala Alta Gama, el salón exclusivo en el que sólo se degustan vinos Premium.

“Este espacio estará habilitado los tres primeros días del evento y contará con la presencia de 30 bodegas de alta gama, entre las que se destacan Absurdo Wines, Albaflor, Alta Yari, Antigal, Antucura, Bianchi, Cavas de Weinert, Clos de los Siete, Corbeau Wines, Desquiciado Wines, De Moño Rojo, Diamandes, Fabre Montmayou, Falasco Wines, Familia Mastrantonio, Finca Iral, Finca Sophenia, Jasmine Monet, Jorge Rubio, Kaikén, La Coste de los Andes, Los Helechos, Luigi Bosca, Mi Terruño, Pascual Toso, Relator, Rolland, Rutini Wines, Secreto Patagónico, TREZ Wines, Trivento y Zorzal Wines. También estarán presentes en este espacio Alquimista Gin y los quesos gourmet de Fruit de Lait”, destacaron los organizadores.

Sólo quienes adquieran entradas “full” podrán acceder a la Sala Alta Gama con un valor de entrada diferenciado y el ingreso estará limitado a un máximo de 320 personas por turno, con una disponibilidad de dos turnos por jornada.

Las degustaciones de productos exclusivos son una de las propuesta de la tentadora expo de trascendencia nacional que tiene lugar en Córdoba.

Horarios y entradas

La 14ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves 21 al domingo 24 de octubre y contará con un horario trader, exclusivo para compradores mayoristas; y con dos turnos de ingreso para público en general.

Se llevará a cabo en un entorno controlado y seguro, ya que se implementará el Protocolo de Actuación y Prevención Covid-19 para Reuniones y Eventos de la Provincia de Córdoba.

En el caso de los Traders, los días de acceso son jueves, viernes y sábado con horario de ingreso de 16 a 17 hs; y con permanencia hasta las 19.30 hs.

En tanto, los horarios habilitados para el público en general serán del jueves 21 al sábado 23 de octubre, con una permanencia máxima por persona de dos horas y media. En este sentido, el primer turno ingresará a las 17 y su permanencia será hasta las 19.30; mientras que el segundo turno ingresará a las 20.30 hs y podrá permanecer en la expo hasta las 23.

Entre ambos turnos, de 19.30 a 20.30, se realizará la sanitización de todos los espacios, período en el que no podrá ingresar público.

Por último, para el domingo 24 de octubre se dispondrá de un único turno extendido de 18 a 22.

Las entradas ya están a la venta en Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba. En este sentido, es importante destacar que se venderán entradas anticipadas y no está prevista la venta en el ingreso al evento debido al aforo controlado que se aplicará.