Los trabajadores sostienen que les enviaron un WhatsApp anunciándoles la medida y tienen tiempo hasta el 25 de septiembre para decidir.

Este martes, Antonio Heinz, director del Nuevocentro Shopping, había confirmado en una entrevista radial que el local de Falabella continuará abierto en ese centro comercial, tras conocerse la noticia de que la firma cerraría algunas sucursales en Argentina.

Sin embargo, un grupo de trabajadores de la marca aseguran que durante la tarde de ayer recibieron a través de WhatsApp una notificación para que ingresen al login personal del sistema con la finalidad de ver cuál es la suma que les ofrecen por acatar un retiro voluntario.

Priscila Pérez, delegada de los trabajadores de Falabella del Nuevocentro Shopping, comentó en una entrevista periodística que “los importes ofrecidos dejan un margen de duda porque no se sabe cómo los sacó la empresa. Hay empleados que tenemos la misma antigüedad y misma carga horaria y los aportes son distintos“. Al mismo tiempo comentó que tienen tiempo para decidir hasta el 25 de septiembre.

En la sucursal de la firma chilena en Córdoba son unos 270 empleados, de los cuales alrededor de 80 están trabajando durante la pandemia. El resto está “suspendido” con un salario del 80 por ciento.