A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional confirmó este domingo con la publicación de un nuevo decreto del presidente Alberto Fernández la extensión de la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), hasta el próximo 12 de marzo inclusive. Lo hizo a través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial.

Ante el inminente regreso de las clases presenciales, las autoridades nacionales remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observar un aumento” del número de infectados.

Por esta razón, el Ejecutivo consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía este lunes. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario.

Además, las autoridades ratificaron la importancia de las clases presenciales al sostener la medida que indica que en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del coronavirus, “se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos” bajo esa modalidad.