Se murió por Covid y ahora la ART le pagará a su mujer una indemnización por más de $14.000.000

Sucedió en Rosario.

Un hombre de Rosario falleció por coronavirus y su mujer e hija serán indemnizadas por la ART con más de 14 millones de pesos.

La víctima tenía 30 años y era empleado de comercio donde trabajaba ocho horas diarias con día libre los domingos más medio franco rotativo semanal. La demanda fue iniciada por la viuda y junto con su abogada acordaron un acuerdo conciliatorio con la aseguradora.

El mismo establece que la esposa recibirá $7.209.000 por parte de Asociart ART, y a su hija de dos años se le depositará en una cuenta de usuras pupilares la misma cifra.

El hombre trabajaba en un comercio de la ciudad y estuvo expuesto tanto al contacto con clientes como a proveedores. Contrajo el virus en diciembre del 2020 y en un principio el cuadro era leve pero se complicó con el correr de los días.

El joven tuvo que ser internado por falta de saturación de oxígeno y por estar cursando un cuadro de neumonía. Siguió empeorando y derivó en una falla renal que le provocó su muerte el 12 de enero del 2021, informó Vía País.