Se acerca el finde con un alivio en la temperatura: de cuánto será la máxima

En Córdoba el cambio se notará en la próxima semana. 

A partir de este sábado, llegará al país un cambio climático en la mayoría de su territorio. En Córdoba, el pronóstico indica que desde el lunes la temperatura máxima comenzará a bajar notablemente.

Estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN cambiarán a partir de este sábado con “el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que ya provocará un descenso en las marcas térmicas en el norte patagónico y sur de la región pampeana”, precisó en diálogo con Télam, Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Este sábado Córdoba tendrá una máxima de 39 y mínima de 25. Recién el domingo se notará el cambio y el alivio llegará en la próxima semana. 

“El domingo, este ingreso se intensificará más y avanzará sobre la región central de Argentina, provocando un leve descenso de las temperaturas máximas que las ubicará entre los 28 y 30 grados”, advirtió la especialista, y remarcó que “la región pampeana y el litoral registrarán también lluvias más generalizadas”.

En tanto, el comienzo de la semana que viene “el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados y, con el correr de los días, podrían bajar aun más y estar acompañadas de eventos recurrente de precipitaciones”, aseguró Fernández.