El mandatario dijo que "hay algo que todos tienen que tener en claro, la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina".

El presidente Alberto Fernández adelantó este miércoles que “a partir de marzo, se comenzará a discutir” la actualización de las tarifas de servicios, pero aseguró que la forma de salir del congelamiento no contempla la dolarización.

A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen” las tarifas, afirmó el mandatario, y pese a que la discusión no se abrirá hasta el próximo año, aseveró que “hay algo que todos tienen que tener en claro, la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina“, aseguró en diálogo con el canal C5N.

De esta manera, el Presidente ratificó la decisión de revisar el esquema de dolarización de los costos de la generación de energía que había establecido el exministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según el primer mandatario, será necesario buscar “los mejores mecanismos de corrección de las tarifas que hagan que sean pagables para los argentinos, en referencia a un diseño de actualización en función de los ingresos de los distintos sectores sociales, y con una política de focalización de subsidios.