La Justicia informó que no cumplían con los protocolos y, además, que el establecimiento tenía la habilitación municipal vencida.

La Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria (Ufes) ordenó el desalojo de un resto-bar ubicado en la calle Elías Zanón de Villa Warcalde en la ciudad de Córdoba. A raíz de denuncias realizadas al teléfono 101 de la Policía Provincial.

En el lugar habían organizado un menú especial y un show en vivo con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

Informadas las autoridades sanitarias y tras las consultas a los organismos municipales correspondientes, se decidió el desalojo, informó el Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo a la información suministrada por los órganos de control, “el local tenía la habilitación municipal vencida y no cumplía los requisitos exigidos para funcionar en el marco de la pandemia de coronavirus”.

La Unidad Fiscal libró actuaciones y procederá a la imputación de los responsables del local por violación del artículo 205 del Código Penal.